LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del gobierno de Canarias, Carolina Déniz, anunció hoy que la administración autonómica contará con un presupuesto plurianual, hasta 2010, de 16.981.000 euros para la contratación del servicio de atención telefónica al ciudadano a través del 012.
Carolina Déniz informó de este servicio en rueda de prensa tras la reunión que el consejo de Gobierno celebró hoy. Añadió que con la contratación de la línea telefónica del 012 se pretende superar los 13 millones de contactos lo que supondrá unas 850.000 llamadas más a dicho número.
Asimismo, explicó que el servicio lo prestarán los departamentos y organismos autónomos de la Administración Pública de Canarias las 24 horas de los 365 días del año.
En cuanto a la distribución del presupuesto hasta el 2010 se distribuirá por anualidades, de tal forma que en 2008 se invertirán 5.660.333 euros, al año siguiente 8.490.500 y en 2010 serán 2.830.167 euros. Respecto al 2009 cabe indicar que será la única anualidad que cubrirá el año completo.
La portavoz subrayó que con la puesta en marcha de este servicio, que ahora se sacará a concurso, el gobierno de Canarias facilitará información a los ciudadanos sobre cuestiones relacionadas con salud, educación, juventud o vivienda, entre otros.
Además, recordó que hasta el momento los servicios más demandados por los ciudadanos que solicitan información a través del 012 están relacionados con el Servicio Canario de Salud, así como con juventud o empleo.