Gobierno cantabro afirma que el PP es el "único interesado en entorpecer" la colaboración entre Cantabria y Castilla y León

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 19:01

Entorno al futuro Hospital de Reinosa

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, afirmó hoy que el Partido Popular es el "único interesado en entorpecer" la colaboración entre Cantabria y Castilla y León en relación al Hospital Tres Mares de Reinosa.

En nota de prensa, Gorostiaga puntualizó que el primer contacto oficial procedente de la Junta de Castilla y León entorno al futuro del Hospital de Reinosa se ha producido esta semana por parte de los responsables de la Consejería de Presidencia de la Junta, que han mostrado su deseo de establecer acuerdos de colaboración en diversos ámbitos, entre los que se encuentra, "ahora sí y expresamente", el centro hospitalario.

El Gobierno considera que el PP de Cantabria es el "único interesado en entorpecer la colaboración entre Cantabria y Castilla y León en materia sanitaria", a tenor de las manifestaciones realizadas por diversos responsables de esta formación política.

La vicepresidencia explicó que la primera petición formal que la comunidad vecina ha hecho entorno al futuro Hospital de Reinosa se realiza esta semana, "precisamente después" de que, la semana anterior, se produjera una iniciativa política del Partido Socialista en las cortes de Castilla y León.

Esa petición expresa sobre el futuro Hospital de Reinosa no se produjo en la carta remitida en el pasado mes de marzo. Una carta en la que, afirmó Gorostiaga, "en ningún momento se habla del Hospital de Reinosa" y en la que "se avanza el contacto de un responsable político de la Junta con el Gobierno regional de Cantabria que, hasta esta misma semana y tras la citada iniciativa política en las Cortes castellanoleonesas, no se ha producido".

Por ello, el Gobierno reiteró su "plena disposición" a colaborar con Castilla y León para "garantizar" la asistencia sanitaria y hospitalaria de los ciudadanos del norte de esta comunidad. "Cantabria siempre ha estado y estará dispuesta a colaborar, por lo que la polémica que intenta abrir el Partido Popular de Cantabria se considera innecesaria y fuera de lugar, y lo único que persigue es entorpecer ese diálogo entre gobiernos y esa colaboración entre autonomías", consideró la vicepresidenta.