Gobierno cántabro ha encargado un informe sobre Ley de Banderas y se ajustará a lo que determine la Abogacía del Estado

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 14:11

SANTANDER 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha encargado a la Abogacía del Estado un informe sobre la Ley de Banderas y la necesidad o no de que la enseña cántabra ondee junto a la española en las azoteas de las sedes de la Administración General del Estado en la región y, cuando lo tenga, se ajustará a lo que se determine.

Según explicó Ibáñez en respuesta a preguntas de los periodistas, tras recibir el pasado 9 de diciembre un escrito de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) criticando la ausencia de la bandera autonómica en la azotea de la Delegación y otras sedes estatales en Santander, lo que ha hecho ha sido trasladar ese escrito a la Abogacía del Estado para que haga un informe sobre la interpretación de la Ley de Banderas.

Lo que denuncia ADIC es que la bandera cántabra ondea en los balcones junto a la española, pero no en las azoteas y eso, a su juicio, supone un incumplimiento de la Ley de Banderas.

Frente a ello, el delegado dejó claro que, por su parte, no van a buscar "ningún conflicto, sino todo lo contrario" y lo que harán será acatar lo que, según la Abogacía del Estado, "cumpla más estrictamente la norma". Así, si el informe refrenda las tesis de ADIC, "inmediatamente se corregirá" la situación.

Contenido patrocinado