BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha apuntado este martes que el fallo del Tribunal Europeo de Derecho de Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot' es "incomprensible y desolador" pero lógico desde la perspectiva del derecho.
"Mirando los casos concretos resulta incomprensible y desolador, pero desde el punto de vista del derecho y los principios constitucionales establecidos, que no son diferentes que los de países de nuestro entorno, tiene su lógica", ha sostenido en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo,
Según Homs, tras recordar que la gestión de las cárceles catalanas es competencia de la Generalitat, ha precisado que la sentencia de Estrasburgo puede llegar a afectar a siete casos de presos que están en centros penitenciarios en Cataluña.
Fuentes judiciales han concretado a Europa Press que, de los siete casos, seis son por delitos comunes y uno vinculado al GAL.
El también portavoz del Gobierno ha recordado que ahora las decisiones sobre las excarcelaciones recaen en los jueces y se enmarcarán en la lógica del derecho: "A veces los desenlaces tienen estas contradicciones".