Actualizado 30/03/2007 17:36 CET

El Gobierno concede 17 indultos especiales por la Semana Santa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, un Real Decreto por el que se conceden 17 indultos especiales con motivo de la Semana Santa.

Esta medida de gracia se concede a petición de las cofradías de penitentes para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son: que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

El mayor número de penados a quienes se les concede el indulto corresponden a Castilla y León. Son B.E.M., por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón de León; S.G.H., por la Cofradía de Nuestro Señor del Perdón de Salamanca; y O.S.C., por la Cofradía del Santo Entierro del Cristo de los Gascones de Segovia.

También a A.R.V., por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid; A.L de la V. M., por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santiago de Burgos; y M.G.S.G., por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia.

En la Comunidad Valenciana, los beneficios son: M. G.S., por la Cofradía de Jesús en la Columna del Cabanyal de Valencia; P.G.B., por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y del Santo Sepulcro de Alicante; y F.J.M.A., por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz de Burjassot (Valencia).

En Andalucía, se concede esta medida de gracia a M.M.H., por la Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de Sevilla y a F.O.S., por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico de Málaga.

Otros reos a quienes se les concede el indulto son: R.M.C.B., por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza; A.del P.G.C., por la Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio de Logroño; L.G.P., por la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza de Teruel.

También serán beneficiados con esta medida F.G.B., por la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo y O.O.D., por la Archicofradía de la Celeste Real y Militar de la Orden de Nuestra Señora Merced de Santander.