El Gobierno cree que Francia paró a la ultraderecha igual que España el 23J y dice que el cordón sanitario funciona

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 5 de julio de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 5 de julio de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: lunes, 8 julio 2024 10:47

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha valorado "muy positivamente" el resultado de las elecciones legislativas francesas, que en la segunda vuelta de este domingo dieron la primera posición al Nuevo Frente Nacional de izquierda, considera que el país vecino ha seguido el mismo camino de parar a la ultraderecha que España en las últimas generales del 23 de julio y se ha mostrado convencida de que los cordones sanitarios funcionan.

De este modo ha aplaudido la estrategia seguida por el presidente Emmanuel Macron, de aliarse con la izquierda ante la amenaza de mayoría absoluta del partido Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen y tilda de "histórica" la movilización de los franceses.

"Los cordones sanitarios funcionan, los franceses claramente han parado y bloqueado a la ultraderecha y creo que también han premiado, la unidad de los partidos progresistas, que ha sido tan importante", ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

MAGNÍFICA NOTICIA PARA EUROPA

La portavoz del Ejecutivo considera que la victoria del Nuevo Frente Nacional, liderado por la Francia Insumisa de Jean Luc Mélenchon y en el que también están los partidos socialista y comunista, los ecologistas y otras formaciones, significa que los franceses han dado un espaldarazo "a los valores democráticos y europeos".

Insiste por tanto en que es una "magnífica noticia" para Francia y también para Europa que cada vez haya más países que se han "movilizado frente a la ultraderecha".

"Ayer, lo que vimos es que Francia continúa en ese camino que ya abrió España el pasado 23 de julio parando a la ultraderecha y que además hemos visto también como hace escasos días en Reino Unido ha habido una victoria histórica también en este caso por parte de los laboristas", ha señalado Alegría, a pesar de que el principal competidor de los laboristas era el partido conservador y no una formación de ultraderecha.

En este punto, cuando se le ha hecho notar que en España no se ha visto nunca ese cordón sanitario, Alegría defiende que en las últimas generales los españoles dijeron mayoritariamente que no querían un gobierno del PP con Vox y apostaron por "seguir avanzando" para generar "más derechos y más empleo".

Contador

Leer más acerca de: