Gobierno elude confirmar si cederá Montjuic antes de las elecciones y pide no "problematizar" sobre la cesión

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 14:47

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, eludió hoy aclarar si el Gobierno procederá a ceder al Ayuntamiento de Barcelona el Castillo de Montjuic antes de las próximas elecciones municipales, al tiempo que abogó por no "problematizar sobre los temas que no son problemáticos".

En un desayuno con periodistas en la sede ministerial en Madrid, al ser consultado sobre si el Ejecutivo cederá la histórica fortaleza antes de los comicios municipales, Alonso señaló que la posición del Gobierno "es clara" y se fundamenta en que "se devolverá el Castillo de Montjuic, tal y como prometió el presidente del Gobierno" porque se trata de "un compromiso justo".

"Se va a cumplir y se va a devolver", enfatizó antes de reclamar que "nadie vea que hay condiciones en la devolución porque no las hay". Alonso dijo que las banderas catalana, barcelonesa, española y europea "tienen que figurar" como "muestra de buena voluntad y buena colaboración" entre las Administraciones y subrayó que las antenas están ubicadas en el castillo "por una razón técnica". "Es el punto donde mejor funcionan y deben seguir funcionando no sólo para el Ejército sino para todas las entidades", zanjó.

El ministro llamó a los responsables políticos a no "problematizar" sobre "los temas que no son problemáticos" y reiteró que la posición del Gobierno es "clara", "como lo ha sido durante los últimos año". "No hay nada más que decir", concluyó.