MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha garantizado este martes que el Gobierno incluirá partidas de ayuda para los afectados por las inundaciones que arrasaron varios municipios de Navarra como consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado mes de enero.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, el ministro ha expresado el compromiso del Gobierno con las situaciones de emergencia, ya sea por la vía ordinaria o si tiene que recurrir a la extraordinaria para dar el visto bueno a estas ayudas.
"Sea por la vía ordinario o extraordinaria, no tenga la menor duda de que como ha pasado con anterioridad, si la situación lo requiere, el Gobierno volverá a actuar de la manera más adecuada", ha respondido al senador de UPN Pedro Eza.
Fernández Díaz ha recordado que aún se está realizando la evaluación definitiva de los daños provocados por las lluvias que se produjeron entre el 14 y el 17 de enero pero ha adelantado una estimación aproximada de 750.000 euros. "Cuando esté finalizada la evaluación tenga la certeza de que por una u otra vía el Gobierno les ayudará", ha insistido.
El senador ha insistido en la "magnitud" de los daños que sufrieron las localidades navarras y por ello ha insistido en la necesidad de que el Gobierno tome medidas para paliar la situación.