El Gobierno lamenta el fallecimiento de 22 empleados de Naciones Unidas que viajaba en el avión siniestrado en Etiopía

Testigos aseguran que había humo, fuego y sacudidas en el avión de Ethiopian ant
REUTERS / TIKSA NEGERI
Actualizado: lunes, 11 marzo 2019 19:57

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha lamentado este lunes el fallecimiento de los al menos 22 empleados de Naciones Unidas y sus agencias en el accidente aéreo que tuvo lugar este domingo en Etiopía en el que perdieron la vida 157 personas.

A través de un comunicado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha transmitido su pésame y solidaridad al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y a todo el personal de la organización.

Además, ha querido "rendir homenaje a las mujeres y hombres
que en condiciones a veces extremadamente duras y difíciles prestan
servicio en beneficio de la humanidad, haciendo así realidad los
propósitos de la Carta de Naciones Unidas de lograr un mundo más justo, más equitativo y en paz".

Por último, el Gobierno ha expresado "su pleno apoyo a la
Organización de las Naciones Unidas en su imprescindible labor por la
paz y el desarrollo en el mundo, y su confianza en el multilateralismo como el principal cauce para abordar los grandes problemas que afectan a la humanidad".

El propio Guterres ha lamentado este mismo lunes esta "trágica pérdida de vidas", en particular la de los trabajadores de agencias de la ONU. En concreto, en el siniestro hay trabajadores de la OIM, Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Banco Mundial, entre otros organismos.

El PMA ha confirmado que diez de sus trabajadores están entre los fallecidos. "Hoy es un día muy triste para el Programa Mundial de Alimentos en el que lloramos por siete trabajadores del PMA que han perdido la vida esta mañana en la tragedia de Ethiopian Airlines", ha apuntado el director ejecutivo del PMA, David Beasley, en un comunicado.

Leer más acerca de: