Actualizado 13/04/2021 20:27 CET

El Gobierno modifica los límites de gasto en Defensa para el programa Avión EF-200 por un importe de 250 millones

La ministra de Defensa, Margarita Robles durante su visita a la Base Aérea de Matacán, sede del Grupo de Escuelas, en Salamanca, Castilla y León, (España), a 19 de marzo de 2021.
La ministra de Defensa, Margarita Robles durante su visita a la Base Aérea de Matacán, sede del Grupo de Escuelas, en Salamanca, Castilla y León, (España), a 19 de marzo de 2021. - Manuel Ángel Laya - Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la modificación de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para posibilitar al Ministerio de Defensa la reprogramación del programa Avión EF-2000 por un importe de 250 millones de euros.

Esta reprogramación consiste en atender las necesidades de sostenimiento, reposición y modernización de sistemas y equipos intermedios y menores de las Fuerzas Armadas.

Además, han puesto de relieve que el sostenimiento de los nuevos sistemas se va encareciendo a medida que avanza la tecnología que se necesita incorporar

Por otra parte, el Ejecutivo ha alcanzado un acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros y posibilitar al Ministerio de Defensa llevar a cabo actuaciones contractuales relativas a estudios y trabajos técnicos del Ejército del Aire.