El Gobierno de Navarra condena los últimos ataques cometidos en la Comunidad Foral

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 16:58

PAMPLONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra condenó en su sesión de esta mañana los últimos ataques cometidos durante el puente festivo y que han dañado diversas instalaciones de carácter público y privado en la Comunidad Foral, en concreto, Mutua Navarra, el Instituto de Salud Laboral, la oficina de Correos de Villava, o una entidad aseguradora en el barrio pamplonés de la Rochapea.

El Ejecutivo foral se refirió a estos hechos como "actos terroristas cometidos presuntamente por personas cercanas al independentismo vasco". Además, rechazó "tajantemente el uso de la violencia por quienes no aceptan las reglas de la democracia" y pidió a la ciudadanía que muestre su rechazo "a aquellas formaciones políticas que siguen sin condenar los ataques", según trasladó en rueda de prensa el consejero portavoz, Alberto Catalán.

Asimismo, el Gobierno se solidarizó con el alcalde y el partido Unión del Pueblo Navarro de Caparroso por las pintadas amenazadoras sufridas este fin de semana.

En un comunicado hoy aprobado, el Ejecutivo lamentó "el resurgimiento del terrorismo callejero, un fenómeno que, como quedó demostrado en la anterior legislatura, se puede erradicar mediante la aplicación decidida del Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos".