Actualizado 07/11/2007 20:30 CET

El Gobierno de Navarra decide retirar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Dependencia

PAMPLONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha decidido retirar el recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la Ley de Dependencia, tras alcanzar un acuerdo esta tarde en Madrid con el Gobierno central en la reunión de la Junta de Cooperación, según informó en un comunicado el Ministerio de Administraciones Públicas.

El compromiso alcanzado hoy supone "un reconocimiento mutuo de las competencias que ostentan ambas administraciones en la ejecución y financiación de la Ley de Dependencia y garantiza la aplicación en Navarra de la ley aprobada en el Parlamento, atendiendo a la especificidad del régimen foral", recoge el comunicado, que lleva el sello del Ministerio y del Gobierno de Navarra.

Como consecuencia de este acuerdo, el Gobierno de Navarra desistirá del recurso de inconstitucionalidad planteado ante el Tribunal Constitucional.

Asimismo, se establecen los criterios para la financiación de la implantación de la ley en Navarra, según lo previsto en el acuerdo de renovación del Convenio Económico, suscrito en Pamplona el pasado lunes.

Las dos administraciones señalaron en el mismo comunicado que el desarrollo y resultado de la reunión celebrada hoy "reflejan el clima de cooperación y diálogo que actualmente existe entre los gobiernos estatal y foral". "Esta relación de cordialidad que preside las nuevas relaciones ha permitido que, en los últimos seis meses, la Junta de Cooperación haya alcanzado acuerdos para evitar la impugnación ante el Tribunal Constitucional de dos leyes forales", añade el texto.

En la reunión de esta tarde, la representación del Gobierno de España la ejerció la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. La representación de Navarra estuvo encabezada por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero. También asistió la consejera de Asuntos Sociales, María Isabel García Malo.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe