El Gobierno nombra nuevo director de Casa de América al diplomático Antonio Pérez-Hernández

Celebración del seminario “Democracia y constitucionalismo en América Latina” en
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 21/12/2018 14:36:26CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de Casa de América ha nombrado este viernes nuevo director general al diplomático Antonio Pérez-Hernández y Torra, que fue director general para Iberoamérica durante el último Gobierno de Mariano Rajoy y, anteriormente, embajador en Venezuela, ha informado la institución.

Pérez-Hernández sustituye en el puesto a Santiago Miralles, que será embajador en Singapur. El Gobierno de Pedro Sánchez también ha remplazado recientemente al anterior director de programación de la entidad, Fernando Fernández Arias, que ha sido nombrado director de la Escuela Diplomática.

Pérez-Hernández y Torra, nacido el 8 de junio de 1955 en Madrid, es licenciado en Derecho y diplomático con categoría de ministro Plenipotenciario de primera. Además de en Venezuela, también ha sido embajador en Irán y Nicaragua.

Tras su paso por Caracas, fue nombrado director general para Iberoamérica durante el mandato de Alfonso Dastis en Exteriores. Sin embargo, con la llegada de Josep Borrell y el nuevo equipo este puesto lo ocupó Rafael Garranza y Pérez-Hernández fue nombrado embajador en Misión Especial para Asuntos Interamericanos.

El diplomático ha sido condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco (2001), como Comendador (1997), como Oficial de la Orden del Mérito Civil (1987) y con la Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco de primera clase (1992). En el extranjero, ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden "José de Marcoleta", de la República de Nicaragua, y con la Gran Oficial de la Orden de Uissam Alauita, de Marruecos.

Contador