MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno manifestó hoy su "absoluta confianza" en que la justicia va a hacer "bien" su trabajo durante el juicio que comenzó ayer de los presuntos autores del atentado del 11-M y pidió que se "deje trabajar" a los tribunales, porque éste constituye "el mejor mensaje de solidaridad" que se puede transmitir a las víctimas.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, remarcó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el respeto a las víctimas "pasa por el respeto a la justicia" y éste "exige" que no se realicen "juicios paralelos" y se "deje trabajar" a los fiscales, abogados, tribunales y todos aquellos que intervienen en el juicio.
De la Vega reiteró que España es "felizmente" un Estado de Derecho que "funciona con plenas garantías" y señaló que tras el peor atentado de la historia de España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado su tarea de forma "rápida" y "eficaz". "Ha habido una exhaustiva investigación y una eficaz instrucción", aseveró. La 'número dos' del Ejecutivo se mostró "segura" de que el trabajo de la justicia en este caso aportará "claridad" a los hechos y "facilitará la verdad".
Finalmente, recalcó el "inmenso dolor" que "todavía hoy" produce "asomarse" a aquella tragedia que dejó más de 1.000 heridos y "se llevó 192 vidas". "El Gobierno quiere que las víctimas y sus familias sepan que el dolor sigue vivo" y es "compartido por todos los españoles".