Actualizado 30/06/2007 23:12 CET

Gobierno.- El PP de C-LM está "defraudado" con el nuevo Ejecutivo regional y sólo ve "continuismo y más de lo mismo"

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que su partido está "defraudado" con el nuevo Ejecutivo regional que se dio a conocer hoy, ya que es "más de lo mismo" y muestra una política "continuista" del presidente autonómico, José María Barreda.

Para la diputada regional 'popular' es todo un "fracaso" el hecho de que el presidente regional no haya creado una Consejería concreta para que se ocupe de resolver uno de los problemas más importantes de Castilla-La Mancha, la "vivienda" y que, sin embargo, integre esta materia bajo la cartera de Ocupación del Territorio y Vivienda.

Sin embargo, el PP sí aplaude la creación de la Consejería de Turismo y Artesanía, ya que se trata de un vieja demanda de los 'populares' castellano-manchegos, y es que, para Riolobos está "claro que el PP va por delante del PSOE orientándole" en determinadas materias, como ésta.

Ahora, "se le tiene que dotar de los fondos e infraestructuras necesarias" a dicha Consejería puesto que gestionará una política "muy importante" para la Comunidad Autónoma, manifestó Riolobos.

Por otra parte, la diputada regional celebró que exista paridad en el nuevo Gobierno de la Comunidad Autónoma que estará presidido por Barrera, pero espera que esa igualdad se lleve también al resto de cargos internos, como son los directores generales o delegados provinciales.

"Si echamos un vistazo a fondo, estoy segura de que actualmente hay más hombres que mujeres", aseguró Riolobos, por lo que instó al presidente de la Junta a que haga de esa paridad una realidad y haya igualdad "en el poder".

LA "JUGARRETA" DE ARAÚJO

Por último, a la portavoz del PP de Castilla-La Mancha no le sorprende que la Vicepresidencia Segunda de la Junta recaiga sobre María Luisa Araújo, junto a las funciones como consejera de Economía y Hacienda, pero considera que lo que ha hecho es "una jugarreta".

Según Riolobos, Araújo formó parte de la lista del actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para "atraer votos a través de la experiencia que había adquirido en el Gobierno regional" y, ahora, se marcha "a la hora de la verdad".

Riolobos recordó que ya la pasada semana el propio García-Page aseguró que si Barreda quería contar con Araújo en el Gobierno autonómico, "podía llevársela", sin embargo, para Riolobos lo que ha hecho la consejera es una "jugarreta" a los ciudadanos que le han votado.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  5. 5

    Muere un bebé tras ser atropellado en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)