El Gobierno del Principado aprueba el decreto que prorroga el presupuesto de 2007

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:43


OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Gobierno aprobó hoy el decreto de ley por el que a partir del día 1 de enero de 2008, entrará en vigor la prórroga presupuestaria. Según el consejero de Economía, Jaime Rabanal, el presupuesto está condicionado por los ingresos que hayan quedado liquidados en el anterior ejercicio y los que quedan aún pendiente, pero señaló que el presupuesto se elevará entorno a 3.800 millones de euros.

Rabanal realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy junto a la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, para presentar los acuerdos de Gobierno adoptados hoy por el ejecutivo del Principado.

El Consejero de Economía manifestó que el Gobierno intentará "regular los criterios y los procedimientos con los que se debe ajustar la prórroga presupuestaria de 2007". Añadió que esta aprobación recoge cuestiones como la regulación del salario social.

La filosofía de la prórroga, señaló Rabanal, es que se prorroguen los créditos de 2007 y aquellos imprescindibles para el funcionamiento de los servicios sociales, además, el consejero abogó durante el próximo año por la consolidación de las estructuras administrativas.

En este sentido, el responsable de la cartera de economía en el Principado aseguró que el Gobierno autorizó a la Consejería del ramo a que adopte las medidas que correspondan para mantener el equilibrio presupuestario.

Respecto a la concertación social , Rabanal dijo que el Gobierno está negociando para que se pueda cerrar el próximo viernes 28 de diciembre. La intención, apuntó el consejero, es cerrar primero el estado numérico de la concertación y luego el estado numérico de la prórroga "para saber cuanto de la nueva concertación se puede cerrar de la prórroga".

Además, Rabanal añadió que el Gobierno del Principado presentará en el mes de enero de 2008 una Ley de crédito extraordinario para financiar la prórroga y otras cuestiones.