Gobierno C-L resalta el papel de la Constitución para "parar los pies" a las "ambiciones" de Ibarretxe

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 16:11

SALAMANCA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó hoy que "la única forma de parar los planes" del lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, sobre la consulta popular era la Constitución "y con la Constitución se le han parado los pies".

Así se refirió el consejero a la decisión del Tribunal Constitucional de declarar "ilegal" la Ley de Consulta aprobada el pasado 27 de junio en el Parlamento vasco.

La decisión judicial conocida hoy sirve para impedir las "ambiciones desmesuradas" del lehendakari en el País Vasco, según de Santiago-Juárez, quien realizó estas declaraciones tras su reunión con alcaldes de municipios cercanos a la frontera con Portugal pero integrados en la provincia charra.

Contenido patrocinado