MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado el respeto del Ejecutivo hacia todas las opiniones sobre cómo debería abordarse una reforma de la Constitución, pero ha asegurado que para dar el paso falta "de entrada" un "principio de acuerdo" que, a su juicio, no existe.
"Vistas las posiciones de cada cual, falta ese primer requisito básico e imprescindible", ha asegurado la vicepresidenta en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y preguntada por el criterio expresado hoy por el presidente del Consejo de Estado sobre la Constitución.
A juicio de José Manuel Romay Beccaría, se debe "cerrar" el traspaso de más competencias a las autonomías y para ello, apuesta por derogar el artículo 150.2 de la Carta Magna, que prevé esta posibilidad.
Romay Beccaría, que ha clausurado las XV Jornadas de la Función Consultiva que organiza el Consejo Consultivo de Castilla y León, se ha mostrado favorable a que "no se sigan reclamando" nuevas competencias y ha defendido la "igualdad" de todos los españoles dentro de la autonomía y los rasgos propios de cada comunidad.