El Gobierno riojano estudia ampliar su convenio con RENFE para mejorar la conexión ferroviaria con Zaragoza

ep
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 18:30

LOGROÑO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno riojano estudia la posibilidad de ampliar el convenio que tiene suscrito con RENFE para mejorar la conexión de esta región con Zaragoza, según anunció hoy el director general de Transportes, Ángel Sáinz Yangüela.

El responsable riojano ofreció una rueda de prensa para hacer balance de las actuaciones realizadas por el Gobierno riojano en materia de transportes a lo largo de 2007.

Entre éstas se encuentra el convenio con RENFE, para el que se aportaron 415.000 euros para garantizar un servicio diario ida y vuelta entre Logroño, Burgos, Palencia y Valladolid y otro de lunes a viernes, también de ida y vuelta, entre Logroño y Vitoria.

Este convenio, dijo, ha propiciado la movilidad a 20.000 viajeros hasta septiembre (aún no se disponen los datos finales). Además, este convenio, añadió, proporciona a colectivos riojanos 25 plazas gratuitas en el servicio Logroño-Valladolid para viajes culturales y de ocio.

De cara al 2008, Sáinz Yangüela apostó por "aumentar la afluencia de viajeros" y consideró "razonable" que se potencie el servicio a Zaragoza.

Con respecto a otras actuaciones, el responsable riojano también destacó que todos los municipios riojanos tiene conexión, a través de autobús, "cuanto menos con la cabecera de comarca".

Se trata de un servicio "deficitario", explicó, para el que el Gobierno riojano destinó, el año pasado 330.000 euros y que contribuye, consideró, al mantenimiento de los municipios.

Contenido patrocinado