El Gobierno subvencionará con 42 millones de euros el Plan Integral de Empleo de Canarias

GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 11/10/2018 16:30:59CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal la concesión de una subvención de 42 millones de euros a las Islas Canarias para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de 2018.

Este plan consta de siete objetivos: favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, especialmente de los parados de larga duración; activar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes; promover la oferta formativa adecuada a las necesidades del mercado laboral; aumentar la calidad y estabilidad del empleo canario; potenciar la movilidad laboral, y apoyar el espíritu empresarial y de emprendimiento; y promover la igualdad de trato entre hombres y mujeres.

El Plan Integral de Empleo pretende revertir la alta tasa de paro de las Islas --un 20,06 por ciento, cinco puntos por encima de la media nacional--, así como la excesiva orientación de la economía canaria al sector servicio y la elevada presencia de micropymes y autónomos.

La subvención se realizará de forma anticipada en su totalidad, a través de un único pago, previa solicitud de la comunidad autónoma.