El Gobierno transmite su "más decidido apoyo" a la ONU en el Día Mundial dedicado al organismo internacional

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:44

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno transmitió hoy su "más decidido apoyo" a Naciones Unidas en vísperas del Día Mundial dedicado al organismo internacional y que se celebra mañana, miércoles.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, remarcó que este respaldo se ha "plasmado" en iniciativas y acciones "concretas" desde el inicio de la actual legislatura.

Entre otras, se refirió al "fuerte incremento" de la cooperación española al desarrollo y de las contribuciones voluntarias al sistema de Naciones Unidas, la "importante participación" de efectivos de las Fuerzas Armadas españolas y cuerpos de seguridad en misiones de paz mandatadas por la organización y la iniciativa de Alianza de Civilizaciones.

Todos ellos son "ejemplo" de la "voluntad" del Ejecutivo, "alentada por la ciudadanía" y las "instituciones" españolas, de "seguir contribuyendo" a reforzar el multilateralismo eficaz, "necesario para hacer frente a los nuevos y viejos desafíos que imperan" en el mundo actual.

El Gobierno agradeció por otro lado al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la labor desempeñada en su primer año de mandato y su apoyo a las distintas iniciativas que está liderando "con éxito" para "preservar la paz y la seguridad internacionales, promover el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y proseguir el proceso de reforma interna de la organización".

Recuerda asimismo que la visita de Ban Ki Moon a España en junio pasado supuso una "excelente" ocasión para reiterarle el "pleno empeño del Gobierno en ampliar y profundizar la colaboración española " con la ONU.

Por último, el Ejecutivo destacó la labor que está desempeñando la Asociación de las Naciones Unidas en España --que este año celebra su 45 Aniversario--, en la divulgación de los propósitos y principios de la ONU así como de sus actividades, contribuyendo de este modo a estimular en la sociedad española los sentimientos de paz, solidaridad y cooperación sin distinción de raza, género, nacionalidad o religión.

Contenido patrocinado