VALENCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Consell valenciano, José Císcar, ha asegurado este viernes que la ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el aval concedido en 2009 por la Generalitat a la Fundación VCF para obtener un préstamo de la entonces Bancaja "no cambia nada" y ha instado a esperar a la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, que será la que diga si el Ejecutivo valenciano "tiene que ser avalista o no" de Bankia.
Así se ha pronunciado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado sobre el auto que acuerda la ejecución provisional de la sentencia y si la Generalitat se plantea abonar los 4,8 millones de intereses que debe abonar la Fundación a Bankia a finales de agosto.
Al respecto, ha indicado que la Generalitat "hará lo que le diga la sentencia de la Audiencia Provincial en todo este proceso". Además, ha insistido en que "hay que confiar en los nuevos patronos" de la Fundación, que "están trabajando para hacer frente a sus obligaciones económicas.
"La Fundación es consciente de que tiene unas obligaciones financieras que cumplir con Bankia porque tiene un préstamo de 81 millones y están trabajando para hacer frente a esta situación, estoy seguro de que van a encontrar soluciones", ha insistido.
Preguntado por si se ha reclamado a Bankia los 4,8 millones de intereses que se abonaron en febrero, Císcar ha indicado que por "prudencia" no se ha hecho, a la espera de conocer la decisión final de la justicia. "No tiene sentido que le reclamáramos dinero a Bankia y después se dijera que (la Generalitat) es avalista y tengamos que devolverlo", ha apuntado.