Gobierno valenciano no cree que Camps deba dejar su escañoo y que la línea roja para diputados es el juicio oral

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 13:51

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del gobierno valenciano, María José Català, ha señalado este viernes que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "no tiene por qué" dejar su escaño en la cámara autonómica y ha recordado que la línea roja marcada por Alberto Fabra para los diputados autonómicos es la apertura de juicio oral.

La también consellera de Educación, Cultura y Deporte ha indicado la rueda de prensa posterior al Ejecutivo autonómico, al ser cuestionada sobre el comunicado emitido por el expresidente tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción considera, en el marco de la querella por la compra de la empresa Valmor Sports por parte del Consell, que hay "sólidos", "claros" y "evidentes" indicios delictivos contra él, que respetan "totalmente las declaraciones y los pronunciamientos".

Cuestionada sobre si considera que Camps debería dimitir como diputado, ha recordado que "la línea roja marcada por el presidente en el caso de los diputados autonómicos no es la imputación, sino la apertura de juicio oral, situación que en este momento no se ha producido".

Asimismo, respecto a su responsabilidad en el Consell Jurídic Consultiu, ha apuntado que está recogida en el Estatuto de Expresidentes, actualmente en vigor, con lo que "en este momento su actual responsabilidad tanto en un lugar como en otro no tiene por qué dejar de realizarse".

Por otra parte, al ser preguntada sobre si al Gobierno valenciano le inquieta que pudiera haber imputaciones en el seno del Consell en relación a la compra de Valmor, Català ha incidido en que este "está convencido de que hizo lo mejor para la gestión de los recursos públicos".

Así, ha recalcado que "se defendieron los intereses de los valencianos, no causando un perjuicio mayor a los intereses de la Generalitat" y, por tanto, "el Consell está tranquilo sobre este proceso".

Leer más acerca de: