El Gobierno valenciano pide "lealtad recíproca" entre instituciones para el "problema" de la quema de vehículos

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 15:05

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, reclamó hoy "lealtad recíproca" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de la ciudad para atajar el "problema" de la quema de vehículos.

Martínez se expresó en estos términos, en declaraciones a Europa Press, después de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestase ayer que actuar contra la quema de vehículos y mobiliario urbano es "responsabilidad" del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, en tanto que la Policía Local es "coadyuvante" en esta tarea.

Al respecto, indicó que "jamás" se oirá a Subdelegación del Gobierno "criticar" a las instituciones con las que colabora porque "la lealtad es lo que preside la acción de este Gobierno", por lo que pidió también "lealtad recíproca" entre instituciones.

El subdelegado del Ejecutivo en Valencia insistió en que "desde siempre" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "colaboran" con la Policía Local "en materias de nuestra competencia y también de la suya".

En este sentido, puntualizó que la Policía Nacional colabora en este caso concreto con la Local, así como en otros "problemas" relacionados con el botellón o las aglomeraciones de personas por motivos diversos, puntualizó.