El Gobierno vasco advierte a ETA de que la sociedad no le va a permitir que decida su futuro político

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 julio 2008 19:05

BILBAO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco advirtió hoy a ETA de que la sociedad vasca no va a permitir a la banda terrorista que decida su futuro político, ya que éste es sólo responsabilidad del "conjunto de personas que vivimos y trabajamos en Euskadi".

En un comunicado, el Ejecutivo condenó los atentados perpetrados por ETA en las localidades cántabras de Laredo y Noja, donde hoy explotaron cuatro bombas que "han vuelto a perturbar la convivencia en la sociedad".

Además, criticó que estos atentados "siembran la alarma y el terror entre decenas de miles de personas" que se encontraban en las localidades citadas, "donde veranean o residen muchas familias vascas".

El Gobierno vasco condenó "de forma enérgica" las acciones violentas de ETA y manifestó su solidaridad con todas las personas afectadas, así como con el pueblo de Cantabria. Asimismo, remarcó que "la violencia es sólo violencia, y en ningún caso, y de ninguna manera", se puede aceptar "jamás que se pretenda defender idea alguna amenazando, extorsionando, asesinando o sembrando el terror con bombas".

"La sociedad vasca no va a permitir que ETA decida el futuro político de este país, porque nos corresponde única y exclusivamente a nosotros, al conjunto de personas que vivimos y trabajamos en Euskadi, pensemos como pensemos y votemos a quien votemos, decidir democráticamente cómo queremos ser y cómo queremos vivir", concluyó.

Contenido patrocinado