Gobierno vasco califica de "extraña" la decisión del PSE de fijar un plazo para las mociones de censura contra ANV

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 17:11

VITORIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, consideró "extraña" la decisión del PSE de ofrecer al resto de partidos un plazo máximo para la presentación de mociones de censura contra ANV, aunque insistió en que este asunto "no corresponde" al Gobierno vasco.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, la portavoz del tripartito se refirió así al plazo de diez días concedido por el PSE al resto de formaciones para la presentación de mociones para desbancar a ANV de los ayuntamientos en los que gobierna en minoría, que termina esta semana.

Calificó de "extraño" el hecho de que esta cuestión haya sido planteada por los socialistas "a través de los medios de comunicación" y estableciendo un plazo máximo, cuando las mociones "requieren un mínimo acuerdo" entre los diferentes partidos.

De todas formas, aseguró que el Ejecutivo no analizó este tema en su reunión de hoy porque "no le corresponde". "Corresponde al ámbito de los municipios y de los partidos; no corresponde al lehendakari", señaló, para proclamar a continuación que el Gobierno vasco "ha expresado hasta la saciedad su rechazo al terrorismo y su compromiso con las víctimas".

Contenido patrocinado