Gobierno vasco dice que "ajustará su actuación" a lo que decida el Parlamento sobre el informe de víctimas policiales

VITORIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aclaró hoy que el Ejecutivo "ajustará su actuación" a lo que decida la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco respecto al informe elaborado por la Dirección de Derechos Humanos, en el que se propone la creación de una Ley y la puesta en marcha de una oficina de atención a las víctimas de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE).

Azkarate realizó estas declaraciones durante su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos de Gobierno, y en la que aseguró que el informe relativo a "las víctimas de vulneraciones de derechos Humanos derivadas de la violencia de motivación política" que se presenta hoy en la Cámara vasca, "fue solicitado por el propio Parlamento".

"La Cámara valorará el contenido del informe y el Gobierno procurará ajustar en su actuación a lo que le diga la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco", aclaró. Al respecto, insistió en que será la propia Comisión la que exprese "la conveniencia o no de determinadas actuaciones" que incluye el informe .

En relación a si el Gobierno avala las recomendaciones, Azkarate reiteró que se trata de un texto elaborado por el Ejecutivo que "expresa cómo vemos las cosas", aunque admitió que "no hay una decisión tomada al respecto". "El Gobierno no tomará ninguna actuación en contra de la opinión o recomendaciones que le solicite la Comisión de Derechos Humanos", concluyó.