Gobierno vasco no renunciará a un Plan de Paz "válido" pese a las críticas de la oposición

Cree que los reproches de PSE y PP están "condicionados" por la "opinión pública mayoritaria en España"

Josu Erkoreka
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 diciembre 2013 14:04

VITORIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que las críticas del PSE-EE y el PP al 'Plan de Paz y Convivencia' están condicionadas por "la opinión pública mayoritaria en España", aunque ha advertido a ambas formaciones de que "no por eso" va a renunciar el Ejecutivo autonómico a un documento "válido".

Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, ha defendido la validez de este plan, del que ha afirmado que será "la hoja de ruta" del Ejecutivo en materia de paz y convivencia.

Tras destacar "el esfuerzo" realizado para incorporar algunas de las propuestas realizadas por agentes sociales y partidos políticos al borrador del texto, ha advertido de que el Gobierno actuará "de acuerdo" a las previsiones contempladas en el plan.

"DIFÍCIL DE ENTENDER"

Además, se ha referido a las críticas que la izquierda 'abertzale', por una parte, y formaciones como el PSE o el PP han realizado al plan. "No puede ser, es difícil de entender, que se reproche a un mismo plan una supuesta connivencia con la violencia de ETA y que, al mismo tiempo, se critique que sólo se centre en la violencia de ETA", ha lamentado.

En el caso de socialistas y 'populares', ha afirmado que la posición de ambos partidos ante el texto tiene una "palpable influencia" de la "opinión pública mayoritaria en España", que "condiciona" sus posturas en este asunto.

Sin embargo, ha advertido de que "no por eso" el Gobierno "va a dejar de seguir comprometido con un documento que puede ser un instrumento válido para la paz y la convivencia".

Contenido patrocinado