VITORIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, consideró hoy que el inicio de una nueva huelga de hambre por parte del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos es "una mala noticia" y consideró que esta decisión viene "al hilo de una nueva filtración judicial" a los medios de comunicación, por lo que solicitó que "determinados jueces vuelvan al camino que nunca debieron abandonar" y que éste y otros reclusos "no tengan que hacer huelgas de hambre".
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Azkarate consideró que la decisión de De Juana "es una mala noticia sin lugar a dudas". Además, en una referencia implícita a la información aparecida hoy que indica que el preso de ETA será condenado a 12 años y medio de cárcel, afirmó que la decisión de De Juana viene "al hilo de una nueva filtración del mundo de la Justicia a la prensa".
En opinión de la portavoz del tripartito, el hecho de que los jueces "den a conocer sus decisiones mediante filtraciones a uno u otro medio en lugar de hacerlo los tribunales" también es una "mala noticia".
"Esperemos que, cuanto antes, la Justicia, o por lo menos determinados jueces, vuelvan al camino que nunca debieron abandonar y que De juana y algunos otros no tengan que hacer una huelga de hambre".