Gobierno vasco recuerda que padres tienen "total libertad para elegir modelo lingüístico que deseen en cualquier centro"

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 14:06

VITORIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, respondió a las declaraciones realizadas durante el fin de semana por la patronal de colegios concertados 'Kristau Eskola', en la que admitían que no abrirán aulas en modelo A aunque exista demanda, recordando a los padres que "tienen total libertad para elegir el centro y el modelo que deseen".

Celaá se refirió a las declaraciones realizadas por el representante de 'Kristau Eskola', Aitor Bilbao, en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Gobierno vasco en Vitoria. "En las reuniones que mantuvimos con el señor Bilbao, éste tuvo una acogida positiva con respecto a nuestra petición de entrar a acomodar las familias vascas, una vez recogidos los resultados de la prematriculación", señaló.

"Nosotros tenemos la esperanza de que tras los resultados de la prematrícula haya unas negociaciones entre las patronales y el Departamento de Educación, que den resultado y podamos dar cabida a todos los alumnos en el idioma que lo deseen, ya sea euskera, castellano o ingles", destacó Celaá.

Además la consejera afirmó que "pese a que no se prolongará el tiempo de prematriculación, a partir del día 12 se dará la oportunidad a los padres de poder presentar las reclamaciones que dispongan oportunas durante una semana". "Todas las familias están informadas perfectamente y conocen a la perfección cuál es la nueva fórmula que hemos impulsado", añadió.