El Gobierno ve "fuera de lugar" las críticas de Maduro a Rajoy

Publicado 15/04/2015 11:04:13CET
José Luis Ayllón, secretario de Estado de relaciones con las Cortes
MONCLOA

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, considera que las críticas que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha lanzado contra el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, están "absolutamente fuera de lugar", máxime cuando lo único que ha hecho el Parlamento español ha sido "defender la libertad y que haya pluralidad en las democracias".

Después de que el Pleno del Congreso aprobara este martes un texto de PP y PSOE, apoyado por UPyD y los nacionalistas de CiU y PNV, en el que se reprueba a Maduro por la detención de opositores y se pide la puesta en libertad de todos ellos, el presidente venezolano ha llamado "racista" a Rajoy y le ha acusado de estar "detrás de todas la maniobras contra Venezuela".

"Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela", ha replicado Maduro quien ha exigido "respeto" para su país por parte de las "élites corruptas de España" "Nosotros somos Venezuela porque Simón Bolivar fue capaz de expulsarlos uno a uno. Expulsar a las Cortes de España de aquí. Que lo sepan, racistas de España, racistas de la élite corrupta", ha apostillado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ayllón ha señalado que lo que hizo el Congreso este martes fue demostrar que atiende "a los asuntos que preocupan a la gente" dentro y fuera de España y que "acusar a un Gobierno, un político, un partido o a toda una Cámara por defender la libertad y que haya pluralidad en las democracias está absolutamente fuera de lugar".