LAS ROZAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este sábado que la victoria en las urnas el próximo 22 de mayo no se deberá a quien encabeza la lista o configura los equipos sino a que "detrás" hay "un puño y una rosa y unas siglas" pertenecientes al Partido Socialista Obrero Español.
Durante el acto de presentación del candidato socialista de Las Rozas, Gómez ha confesado sentirse dolido por las informaciones que apuntaban a una falta de señales corporativas pertenecientes al partido y ha recordado que el PSOE tiene 131 años de historia.
Así, ha hecho hincapié en que España empezó a evolucionar con los gobiernos socialistas de Felipe González y que fue entonces cuando los ciudadanos se convirtieron en "ciudadanos de primera". "Cómo no vamos a estar orgullos de nuestras siglas. Sin ellas no somos nada ni nadie. Son nuestro aval. Esa es la fuerza y la garantía que llevamos al 22 de mayo", ha dicho.
Por su parte, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha manifestado que la web creada por el PSOE esta semana con la nueva imagen corporativa del PSM, en la que aparece un punto rojo con las palabras 'tomás gómez' ha cumplido su objetivo porque se ha hablado de ella. "Los que nos querían dar un coscorrón se han llevado el coscorrón. Esto en técnicas de comunicación no tiene precio", ha aseverado.
Gómez y Blanco se han pronunciado así durante al presentación de Miguel Ángel Ferrero como candidato a la Alcaldía de Las Rozas, un acto en el que han estado también presentes la delegada de Gobierno y número dos de Gómez en la lista a la Comunidad, Amparo Valcarce, y el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez.
LA COMUNIDAD NO SIGUE LA ESTELA DE FOMENTO
El líder de los socialistas madrileños ha aprovechado su intervención para criticar al Gobierno de la Comunidad de Madrid por no "seguir la estela" del Ejecutivo central a la hora de bajar los precios del transporte público con el fin de fomentar su uso y ahorrar energía.
"(La Comunidad de Madrid) dice que no tiene dinero para hacer una reducción tarifaria en el transporte público. Es el transporte que ha tenido una subida en los últimos cuatro años entre el 20 y el 50 por ciento, dependiendo de la modalidad de abono. Esa es la apuesta que hace el PP por el transporte público. Dice que no tiene dinero para hacer la reducción tarifaria para seguir la estela de fomento, pero sí para incrementar en un 6 por ciento el canon que esta pagando a las concesionarias de las carreteras de peaje de la Comunidad", ha indicado.
"Para las grandes constructoras siempre hay dinero, para lo que no hay dinero es para la apuesta por la inmensa mayoría de esta comunidad que es usuaria de transporte público", ha dicho a renglón seguido.
Gómez, que ha señalado que el 22 de mayo se librará una batalla que enfrentará al modelo de la derecha "más radical" con el de los socialdemócratas, ha subrayado que en estas elecciones los ciudadanos "se juegan" la continuidad del Estado del Bienestar.
En este contexto, ha explicado que el PSOE defiende la libertad frente a los principios que enarbola el PP, que aboga por el "desmantelamiento" de los servicios públicos. "Su modelo nos ha llevado a la crisis. Saldremos de la crisis, porque siempre se sale. Para ello, hay dos caminos, el de la derecha o el de la socialdemocracia. Ha quebrado su modelo pero son ellos los que dicen que para salir de la crisis hay que reducir el Estado del Bienestar", ha indicado.
Además, ha comunicado a su auditorio que el PP "ha hecho estudios" para implantar el copago sanitario, una política con la que los socialistas están "radicalmente en contra" porque "no puede pagar más el que más enfermo está". Por ello, ha dicho que apuesta por la sanidad pública de calidad.
Tras recordar que quedan 80 días para las elecciones, se ha mostrado convencido de que los socialistas gobernarán en la Comunidad de Madrid y en Las Rozas tras el 22 de mayo. "En Las Rozas hemos gobernado los socialistas y lo sensato en Las Rozas es apostar por el proyecto socialista", ha agregado.
REGENERACIÓN EN EL NOROESTE
En clave local, Gómez ha centrado su mirada en el actual alcalde roceño, Bonifacio de Santiago, que no repetirá como candidato. Desde su punto de vista, esta circunstancia se ha visto favorecida por 'Boni' "se buscó la ruina" el día que "se le ocurrió" hablar con un medio de comunicación y decir que "había echado de su despacho al tal Correa del Gürtel", en alusión al cabecilla de la trama cuando le ofreció una serie de proyectos para llevar a cabo en el municipio.
"Aquí lo que ha habido ha sido mucha corrupción, que es indignidad para las instituciones. Es importante que el 22 de mayo se produzca ese cambio político en el municipio de Las Rozas y en el noroeste", ha concluido.
Antes de la intervención de Gómez, Ferrero ha tomado la palabra y, entre otros anuncios, ha puesto de manifiesto que si gana los comicios municipales reducirá las obras faraónicas y suprimirá los cargos de confianza, unas medidas que forman parte de un plan con el que se podrían ahorrar 70 millones de euros. "Sabemos gestionar, no somos unas manirrotos como el PP", ha remachado.