Gómez (PSM) afirma que los socialistas no se opondrán a los presupuestos aunque tengan que hacerlo "tapándose la nariz"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 17:20

PARLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y todavía alcalde de Parla, Tomás Gómez, comunicó hoy que los socialistas madrileños no se opondrán a los presupuestos de la Comunidad de Madrid y de los distintos municipios de la región, aunque para ello tengan que hacerlo "tapándose la nariz".

En este sentido, Gómez aseguró que la falta de oposición a los presupuestos responde a "un ejercicio de responsabilidad política" en un momento en el que "hace falta el esfuerzo de todos para salir adelante en un momento de coyuntura económica tan adversa".

El líder del PSM afirmó también que no están de acuerdo con los presupuesto del Ayuntamiento de Madrid marcados, según su opinión, porque Alberto Ruiz Gallardón se ha dedicado a "subirse el sueldo y los impuestos".

Sobre su reunión del próximo día 28 con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Gómez apuntó que tendrá la Sanidad de la región como tema monográfico ya que actualmente hay una "dramática pérdida de calidad de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid", causada por la "política alocada de privatizaciones indiscriminadas", iniciada por el Ejecutivo de Aguirre.

Anunció además su intención de solicitar una segunda reunión con la presidenta regional, en la que se buscarán soluciones para los problemas económicos. Tomás Gómez subrayó que en épocas de situación económica adversa "no puede haber lucha partidaria" y que los ciudadanos "no pueden ver como los partidos se pegan, en momentos en los que la prioridad debe ser solucionar los problemas económicos".

El todavía regidor parleño aseveró que los socialistas no serán "obstáculo" para la marcha de los presupuestos autonómicos y municipales aunque incidió especialmente en que querrán "participar activamente" en su elaboración, con la inclusión de medidas como el "refuerzo del apoyo presupuestario a la Sanidad madrileña o el refuerzo del apoyo económico a la Educación regional".

En lo referente a la Educación, Gómez mostró su "absoluto desacuerdo" con el recorte presupuestario de la universidad madrileña. El secretario general del PSM indicó que "no sólo no se debe recortar recursos a las universidades madrileñas, sino hay que incrementarlos" ya que, en su opinión, son la "columna vertebral de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica que Madrid necesita para el cambio de modelo productivo, que es una necesidad para el futuro de la región".

Contenido patrocinado