MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy, tras la reunión de la dirección regional del partido, la dimisión inmediata del secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Francisco Granados, por ser el máximo "director" de los altercados y agresiones producidos en Pinto durante la moción de censura. "Granados es el doberman sin escrúpulos, sin moral y sin ética del PP", manifestó Gómez en rueda de prensa.
En este sentido, aseveró que el pasado lunes Granados acudió al pleno de Pinto "con parte de su equipo, con instrucciones dadas, con su equipo directo, con su equipo contratado, en algunos casos desde la Consejería, y en otros del PP, alentando y dirigiendo los incidentes salvajes que ocurrieron".
"Madrid no merece un consejero de estas características, que no solamente tiene esa falta de ética, sino que además se dedica a dirigir una operación de agresión física contra los militantes del partido socialista. Eso es antidemocrático y es inadmisible. Por eso pedimos la dimisión de este señor", insistió Gómez en nombre de la Ejecutiva del PSM, que calificó lo ocurrido en Pinto de "actos violentos, salvajes, realizados y promovidos por los militantes de PP".
El líder de los socialistas consideró "indigno" un gobierno que cuenta con una persona como Granados, "no solamente por su actitud en los últimos días, sino también porque todos sabemos quién es y cuál es su historia y qué cosas ha hecho".
En este sentido, Gómez subrayó que Granados "sigue sin aclarar por qué poseía unos vehículos que eran propiedad de un empresario que tenía una actividad brutal en el municipio de Valdemoro y que nunca se aclaró". "Hay que recordar el famoso mini que se prendió fuego y que nunca se aclaró", apuntó.
"Ese señor, que debería haber quedado inhabilitado en ese momento para el ejercicio de una actividad pública, fue salvado y ahora es lo que es. Granados es el doberman sin escrúpulos, sin moral y sin ética del PP", manifestó.
A su juicio, el secretario general del PP en Madrid, junto con otros altavoces como la propia presidencia de la Comunidad de Madrid, "estuvieron calentando el clima en el municipio de Pinto durante los días previos a la moción y el mismo día de los incidentes, Granados era el máximo director de lo que sucedió en Pinto".
"Sabemos que Aguirre quiere crispación, confrontación y polarización. A ella le va bien ese clima de conflicto, pero los socialistas no creemos en eso. Queremos exactamente lo contrario, queremos que todos arrimemos el hombro y pongamos como prioridad frenar el desempleo, relanzar la economía madrileña y que se produzca un clima de convivencia democrática", aseveró Gómez, que afirmó que para ello los socialistas están haciendo esfuerzos y en esa línea seguirán en el futuro.
Por eso, dijo que el PSM encara 2009 con varios objetivos. En primer lugar, apostó por la aplicación de más medidas para el relanzamiento de la economía en Madrid, la lucha contra el desempleo y la protección de los autónomos y pyme. En segundo lugar, su objetivo será que "los servicios públicos vuelvan a prestar servicios de calidad que los madrileños merecen".
Desde este punto de vista, Gómez hizo un llamamiento al PP "para que no polarice más y abandone la estrategia de confrontación", puesto que "por muy bien que le venga esa estrategia a Esperanza Aguirre para liderar su partido, no es la estrategia que conviene a los madrileños".
En este sentido, rechazó todas las acusaciones lanzadas por el PP sobre el origen de la moción de censura presentada por el PSOE, IU y Juntos por Pinto. "El consejero Granados lleva días sembrando la duda sobre la moción de Pinto, cuando es una moción absolutamente transparente, nada que tiene que ver con los asuntos que dice Granados y el PP", manifestó.