Gómez (PSM) quiere un nuevo Estatuto de Madrid que profundice en derechos sociales y con más competencias autonómicas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 15:54

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy al Gobierno regional que defienda una modificación del Estatuto de Autonomía ajustado a la realidad actual, que profundice en derechos sociales y contemple nuevas competencias en el ámbito autonómico.

"Querer lo mejor para Madrid es dejar a Madrid en una buena situación de inicio y eso significa un Estatuto de Autonomía ajustado a la nueva realidad madrileña, que se ha modificado en los últimos 20 años, profundizar en derechos sociales y con nuevas competencias en el ámbito autonómico", explicó Gómez en rueda de prensa en la sede del PSM.

Tras recordar que la Comunidad de Madrid "no puede ser el farolillo rojo de las comunidades autónomas del país", Gómez consideró que lo que tiene que hacer el Gobierno de Esperanza Aguirre es "hacer menos victimismo y más modernizar esta comunidad y defender sus intereses".

El líder del PSM aseguró que la labor del Ejecutivo autonómico es "colocar a esta región entre las diez regiones líderes de Europa" y apuntó que Madrid "no puede tener la renta per cápita 29 de la Unión Europea".

Por último, recordó que la mayoría de las comunidades autónomas españolas ya ha aprobado un nuevo Estatuto o están en periodo de revisión.

Contenido patrocinado