MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, sólo ha sugerido que se debería hacer una reflexión post electoral para saber por qué su partido no ganó al del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, e insistió en que son otros los que han querido ver en la actitud de Aguirre "una ambición personal".
González, que hizo estas declaraciones tras entregar como presidente del Canal Isabel II unos premios escolares, señaló que Aguirre fue ayer "muy clara" y que se limitó a señalar cuáles eran sus posiciones al respecto, "que han sido las que ha venido manteniendo desde el primer día después de las elecciones".
A su juicio, no ha habido ningún cambio, y todo se reduce a que la presidenta regional cree que hay que hacer un análisis de los resultados electorales porque aspiraban a ganar las elecciones y no lo han hecho. "Aunque hemos mejorado los resultados, el señor Zapatero también lo hizo y nos ha ganado. Lo que nosotros queremos es ganar elecciones y para ganarlos lo primero que hay que hacer es ver por qué no lo hemos hecho", apuntó.
González explicó que a partir de la propuesta de Aguirre, serán los responsables del partido los que decidirán si hay que hacer ese análisis o no, o si lo que está, "ya está suficientemente bien". "Nosotros creemos que no lo está, que hay que analizarlo y en ese sentido es lo único que se ha planteado", apostilló.
En relación a las declaraciones de la presidenta respecto a si no ha jugado sus cartas, González señaló que lo que ha querido decir es que "cuando todos los demás están planteando esto por una cuestión personal", ella nunca ha planteado ninguna cuestión así sino que han sido "otros" los que han querido ver en esto una actitud personal "que nunca ha existido".
Según el número 2 del Gobierno regional, lo que Aguirre señala es que no la pueden forzar a descartarse de algo de lo que nunca ha estado porque nunca ha planteado ninguna cuestión de caracter personal. "Es imposible que se descarte porque nunca ha estado en la jugada", subrayó.
Asimismo, indicó que en cuanto a la intervención de la presidenta, no ha oído a ningún compañero del partido ni a ningún responsable decir nada "ni a favor ni en contra", ya que no se han pronunciado, y aseguró que lo único que ha habido ha sido "posicionamientos de caracter personal por si había ambición personal" en sus declaraciones.
"Al parecer alguien ha estado muy interesado solamente en plantear esto como una ambición personal. Serán otros los que tendrán que explicar por qué solamente quieren hablar de cuestiones personales y no de reflexiones internas sobre qué es lo que ha pasado", enfatizó el vicepresidente.
En cuanto a la pregunta de los periodistas a si cree que Aguirre se presentará si consigue los suficientes avales, indicó que es una cuestión que en ningún momento se ha planteado y que en todo caso, respeta que haya compañeros que entiendan que no es necesaria ninguna reflexión porque ya está hecha. "A partir de ahí, cada uno tendrá que ser responsable de cada una de sus decisiones y de sus propios enfoques", indicó.
En este sentido, recalcó que el Partido Popular es un "partido único" en el que están "todos unidos" y al final la mayoría tomará la decisión que corresponda y "todos la acatarán".
Aún así, insistió en que sería "bueno" realizar un análisis "un poquito más profundo" de por qué se han producido estas circunstancias y poder mejorar así. "Es cierto que no hemos ganado, y nosotros estamos para ganar, y ser el partido de los madrileños y los españoles. No lo hemos conseguido, vamos a ver qué tenemos qué hacer para sacar más votos que Zapatero", concluyó.