González Pons avisa de que los votos del PP vasco no son "gratis total" sino para grandes cambios

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 18:36

VIELHA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, advirtió hoy de que los votos del PP en el País Vasco son "sagrados" y no serán "gratis total", sino para cambiar la política en la comunidad en base a aplicar un programa de grandes cambios.

Así, insistió en que son votos "para la libertad" y para cambios en ámbitos como la educación, la televisión y el sistema educativo, y advirtió de que esos votos sólo se cambiarán a condición de conseguir estas modificaciones.

Lo dijo durante la primera jornada de la IV Escuela de Invierno del PP catalán, junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; el secretario general de los populares catalanes, Jordi Cornet, y el alcalde de Vielha, Josep Calbetó.

González Pons afirmó que, tras los resultados electorales en País Vasco y Galicia, el PP quiere protagonizar una "ola de cambio" en toda España que "comenzará probablemente por Cataluña después de las elecciones europeas".

Al cumplirse cinco años del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el poder, dijo que el aniversario llega "bajo un mandato de promesas incumplidas de paro y de decepción".

Destacó el paro, ya que, según dijo, siete de cada diez españoles que trabajan temen perder su trabajo en los próximos doce meses. "Tenemos 3,5 millones de víctimas del paro y, para resolverlo, 17 ministros parados", ironizó.

González Pons reprochó a Zapatero que desde muchos años "no sale a la calle a hablar con los ciudadanos que no sean de su partido", no acude a actos públicos que no sean organizados por el PSOE, no habla con los parados ni se reúne con los comerciantes, sino que "únicamente sale de la Moncloa para salir al extranjero".

Afirmó que España está pasando por una triple crisis económica, social y política, y afirmó que el PP es la alternativa.