VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato popular el Congreso por Valencia, Esteban González Pons, calificó el mitin celebrado ayer en Valencia de "mágico e inolvidable y probablemente irrepetible" porque "por primera vez un mitin del PP no lo llenaron sólo los afiliados, votantes y simpatizantes del PP", sino que "ayer había votantes socialistas, del Bloc y de Unió Valenciana". "Ayer fuimos tantos porque no éramos populares, éramos valencianos", mientras que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que fue un "megamitin".
González Pons y Barberá realizaron estas declaraciones durante la visita al Mercado Central de la ciudad de Valencia. La alcaldesa de Valencia indicó que la valoración del mitin es "pública y notoria", ha sido "el mayor mitin que se ha hecho nunca en la plaza de toros de Valencia".
"Llenamos la plaza de toros y las calles adyacentes de personas", quienes a su vez "las llenaron de ilusión, de ganas de votar" porque "quieren un futuro mejor", aseguró. La plaza de toros "trasladó prácticamente al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Moncloa", apostilló.
La alcaldesa de Valencia indicó que fue un "megamitin", en el que "se dijeron cosas importantes, en tono coloquial" y que resultó también "entrañable" gracias a la figura de la niña de Rajoy, Victoria "que es la que ganará las elecciones", apostilló.
Por otro lado, el candidato popular al Congreso por Valencia intervino también para hacer campaña y señaló que que "ahora, en la recta final", los ciudadanos deben decidir si prefieren un presidente "bonito como Zapatero o uno inteligente como Mariano Rajoy".
De este modo, González Pons detalló la existencia de dos españas", la "real", en la que "vivimos todos, en la que la pensión no llega a final de mes, a la que le suben los precios, a la que le suben los hipotecas, que se enfrente a los problemas y saca el país adelante todos los días", frente a una España "oficial" que "está en el libro blanco de Zapatero, en la que no hay crisis, no suben los precios, baja la vivienda".
Así, instó a que los que pertenezcan a la España real que "voten para cambiar la España real", mientras que los que pertenecen a la España oficial "la mantengan". No obstante, se preguntó "quién puede tener interés en mantener la España oficial a costa de su vida real".
En este sentido, apuntó que los valencianos tendrán que elegir "entre trasvase del Ebro con Rajoy, o desaladoras con Zapatero" y añadió que sería "humillante" para los ciudadanos de la Comunitat que su homóloga socialista, María Teresa Fernández de la Vega, "que derogó el trasvase del Ebro, sea la candidata vencedora de las elecciones", porque luego "fanfarroneará por España".
Además, afirmó que el PP "tiene que ganar" las próximas elecciones, y de no hacerlos "sería una desgracia para España", apostilló. "Los españoles tienen una oportunidad única de elegir al presidente para los próximos cuatro años". Así, se puede escoger entre un presidente "que trabaja" o a un "florero".
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, destacó que "bajo la cúpula y la cubierta recién restaurada por el Ayuntamiento, con ayudas oficiales de este magnífico mercado central, estamos culminando una campaña electoral, larga, pero esclarecedora".
En este modo, aseguró que la Comunitat "nunca ha estado en las prioridades" del Gobierno central, porque Zapatero ha "despreciado" y "maltratado" a los valencianos, "ni siquiera ha atendido temas difíciles como la energía, acordaros del temas de la subestación de Patraix", en la que la Administración central es "responsable único", afirmó.
Por otro lado, aseguró que Rajoy "tiene un corazón muy valenciano", porque "ha vivido y trabajado en la Comunitat", y "se comprometerá" con los valencianos para traer "el AVE y el agua".