9-M.- González Pons dice que De la Vega "desprecia" a los valencianos al rechazar debatir con él

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 14:41

VALENCIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, manifestó hoy que cuando la vicepresidenta primera del Gobierno y número uno del PSOE por Valencia en las próximas elecciones generales, María Teresa Fernández de la Vega, "desprecia debatir conmigo porque no me considera lo bastante importante para ella", lo que está haciendo es "despreciar a los representantes de los valencianos y despreciar a la circunscripción de Valencia por la que se presenta".

González Pons se pronunció de esta manera, en declaraciones a los periodistas tras un desayuno mantenido con ellos, después de que De la Vega señalara hoy que "está dispuesta a debatir", ya que los debates le parecen "muy buenos", y declarara estar "encantada" de mantenerlo con el número dos del PP, Ángel Acebes. De la Vega se manifestó así, en los Desayunos de Europa Press, ante la pregunta de si estaría dispuesta a mantener un debate con el candidato del PP al Congreso por Valencia.

El responsable popular señaló que esta actitud de De la Vega es "un desprecio por parte de la candidata socialista que ella cree que me hace a mí", pero que, en realidad, "le está haciendo a los valencianos porque yo soy el candidato del primer partido de la Comunitat Valenciana y en la provincia de Valencia, y yo quiero hablar en el debate de Valencia".

Afirmó que si De la Vega "de verdad quiere representar a Valencia que debata en Madrid con quien ella quiera, pero que en Valencia venga a hablar de temas valencianos con los representantes de los valencianos y conmigo", remarcó.

"No quiero pensar que tiene miedo a debatir con un ciudadano valenciano como soy yo, que conoce los problemas de Valencia, ha vivido los problemas de Valencia y, además, sabe las soluciones para los problemas de Valencia; no quiero pensar que María Teresa Fernández de la Vega viene a Valencia sólo a llevarse votos; me gustaría que viniera también a comprometerse", aseveró.

Así, aseguró mirar con "profunda tristeza el desprecio que haciéndomelo a mí, se lo ha hecho a todos los ciudadanos de Valencia" y le pidió "por dignidad democrática y por respeto a la provincia y a la ciudad valenciana por la que se presenta", que mantenga un debate con él, "representante del PP por Valencia, en las mismas condiciones que lo van a mantener Zapatero y Rajoy para toda España".

Apuntó que Acebes "es el número dos del PP", pero De la Vega "no es el número dos del PSOE; ella ni siquiera está afiliada al PSOE", por lo que, a su juicio, "no tiene ningún sentido que una independiente del PSOE debata con el número dos del Partido Popular". En su opinión, "tiene sentido que ella, que es la número uno del PSOE por la provincia de Valencia, debata conmigo, que soy el número uno del PP por la provincia de Valencia".

"Despreciarme como lo está haciendo, en realidad es un desprecio a las ciudadanas y los ciudadanos de mi ciudad y de mi provincia; a mis compatriotas los valencianos", apostilló.

PIZARRO

Por otro lado, preguntado sobre la inclusión del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro en las listas del PP, señaló que es un "extraordinario acierto", ya que uno de los temas "más importantes de la campaña va a ser la economía". Indicó que los ciudadanos "están empezando a padecer de verdad los efectos de una posible recesión económica y de un parón económico porque los deberes no se hicieron a tiempo porque, como dice Rajoy, el reloj no se puso en hora cuando todavía tenía cuerda".

Destacó que en la próxima legislatura se deberán "tomar muchísimas decisiones en el ámbito económico", por lo que los españoles y los valencianos "deben tener en el próximo gobierno a los mejores en economía para tomar las mejores decisiones en el ámbito económico". Apuntó que la cesta de la compra "ha subido como sólo saben los que hacen la compra y como no saben quienes no han ido nunca al supermercado a hacer la compra", en tanto que el ocio "ha subido como sólo saben quienes pagan su propio ocio".

Remarcó que vivir "se ha puesto por las nubes, por eso los ciudadanos esperan que en el próximo gobierno haya expertos en economía, gente que sepa conducir la economía, y Pizarro es un muy buen fichaje, no sólo para el PP sino para un gobierno que tiene que ayudar a que, a partir de marzo, los españoles puedan seguir viviendo con todas las ventajas con las que han vivido hasta ahora y no mucho peor porque su gobierno no hace los deberes en economía".

Respecto a las últimas encuestas sobre resultados electorales, afirmó que cuando un presidente de Gobierno "no llega al final de su primer mandato con una ventaja clara quiere decir que va a perder", y agregó que la tendencia de todas las encuestas "está marcando que el PP puede dar la sorpresa y puede darle la vuelta al marcador el próximo 9 de marzo, y creo que lo va a hacer". Precisó que las encuestas "son fotos fijas de un momento", por lo que hay que analizarlas "en series".

Contenido patrocinado