González Pons espera el apoyo para Cañete del PSOE si sus diputados se comportan "como socialistas y como españoles"

Actualizado 05/07/2015 9:03:09 CET
Esteban González Pons
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Esteban González Pons, ha defendido la designación de Miguel Arias Cañete como comisario europeo de Energía y Cambio Climático, por el peso a su juicio de la cartera y por la gestión política que podrá hacer a favor de España desde allí, y ha pedido al PSOE que sus representantes en el parlamento comunitario le apoyen en la votación. "Si se comportan como socialistas y como españoles, le apoyarán como yo apoyaré a los comisarios socialistas".

Así se ha expresado González Pons en declaraciones a Europa Press tras anunciarse la cartera que ocupará el comisario español y a quien sustituirá como portavoz y jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo.

El dirigente 'popular' ha destacado que "a España le interesa" la cartera de Energía, que tiene un componente político que ha querido destacar, y ha advertido de que votar contra la elección de Cañete en la eurocámara supone ir contra los intereses del país.

Además, será un gesto a su juicio de "mal perdedor", porque quien gana las elecciones "está legitimado para gobernar"; este es el caso del PP tras las pasadas europeas y debería serlo, ha aprovechado para decir, el de quien gana las municipales, en pleno debate sobre la reforma de la elección de los alcaldes.

González Pons ha defendido las cualidades de Arias Cañete para ocuparse de Energía y Cambio Climático y la importancia de que sea él quien se encargue del primero de los dos temas en particular, dado el interés español por mejorar las conexiones gasísticas de Europa frente a la dependencia del gas ruso.

"Es un éxito de España y de Mariano Rajoy, que demuestra que España vuelve a tener peso en la Unión Europea", ha dicho el parlamentario europeo y vicesecretario de Estudios y Programas del PP.

Para leer más