González Pons pide no crear "alarma" y dice que la mayoría del PP garantiza aprobar prisión permanente revisable

Esteban González-Pons
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 octubre 2013 23:01

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido que no se cree "alarma" en la opinión pública por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la 'doctrina Parot' y ha recordado que la mayoría absoluta del PP garantiza que se apruebe la prisión permanente revisable.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, González Pons ha rechazado que se vaya a producir una salida masiva de presos ya que, según él, son una minoría los que se encuentran en prisión condenados por el Código Penal de 1973 y que pueden ser beneficiados por la sentencia sobre la 'doctrina Parot'.

El dirigente 'popular' ha defendido que sea una representación del PP y no la del Gobierno quien asista a la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo para este domingo en contra de la sentencia del TEDH. González Pons, que es uno de los dirigentes que han confirmado su asistencia, ha dicho que "no debería" haber reproches hacia el PP, pero que de haberlos, "habrá que encajarlos".

"El PP siempre ha estado con las víctimas y siempre lo estará", ha defendido González Pons, quien ha sostenido que el Gobierno está "obligado" a cumplir la sentencia del TEDH a pesar de que "no es de mejor derecho que la dictada por el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional".

"Los tratados internacionales nos obligan, pero no me gusta eso de que jurídicamente los magistrados de Estrasburgo tienen razón", ha sostenido, "jurídicamente tenían razón los jueces españoles".

González Pons no ha querido entrar en el "juicio de intenciones" y ha rechazado que la decisión del tribunal europeo tenga relación con el llamado 'proceso de paz' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Tampoco ha querido "poner en cuestión" el papel de los jueces de la Audiencia Nacional, a quienes ha alabado por su trabajo contra el terrorismo, por aplicar lo dictaminado por el TEDH y ordenar la liberación de algunos presos.