González Pons tiene la "sensación" de que en Twitter no tiene "seguidores", sino "perseguidores"

González Pons y Floriano en un desayuno informativo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 11:58

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura 'popular a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha señalado este jueves que tiene la sensación de que en Twitter no tiene "seguidores", sino "perseguidores".

Pons cree que "en Twitter debe ser delito lo que es delito fuera de él", de modo que en esta red social "se tiene que permitir lo mismo que se permite fuera".

Así ha respondido González Pons a preguntas de participantes en un desayuno informativo organizado en Valencia por 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', sobre qué opina sobre Twitter y si considera que hace falta una norma específica para regular sus contenidos o hacerlo en el marco del Código Penal.

El dirigente 'popular', que ha sido presentado por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha confesado que a veces tiene la "sensación" de que en la red social "no tengo seguidores, sino perseguidores", por lo que "todas mañanas tengo que hacer un esfuerzo para salir a la calle sin miedo". "Si atendiera a lo que me dicen en Twitter, me daría la sensación de que el mundo me odia y es obvio viéndolos a todos ustedes --ha dicho a los asistentes al encuentro-- que no es así".

A su juicio, "Twitter es lo que es y no hay que darle más valor que el que tiene". Así, ha destacado que se trata de "un sitio donde la gente va a decir lo que quiere y lo dice en 140 caracteres". De este modo, considera que "no tiene el prestigio el peso, ni la sensatez de un periódico, una emisora de radio o una cadena de televisión", pero tampoco "la irrelevancia de un comentario hecho en el mercado o circulando por la calle".

Por tanto, González Pons ha hecho hincapié en que hay que dar a Twitter "la importancia que tiene y nada más, utilizarlo para bien y no atender lo que lo utilizan para mal".

"No se si hacen falta muchas regulaciones más porque en Twitter debe ser delito lo que es delito fuera de Twitter y dentro de Twitter se tiene que permitir lo mismo que se permite fuera", ha subrayado el 'popular', quien ha indicado que "hay muchas personas en este momento hablando de lo que hay que hacer y no hay que hacer con Twitter que en su vida han escrito un 'tweet'".

Leer más acerca de: