Gordo pone su designación como candidato de IU a la Comunidad de Madrid "al servicio" de un "acuerdo" con las minorías

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:48

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, puso hoy su designación como aspirante a presidente regional "al servicio" de un "posible acuerdo" con las minorías que "preserve las mayorías políticas en los ámbitos estatutarios de elección" de la organización.

Gordo emitió un comunicado a título personal en el que justifica esta decisión "con objeto de facilitar un acuerdo político que sitúe a IU en las mejores condiciones ante el próximo proceso electoral", al tiempo que reclama a "todas las partes" afectadas por el conflicto que practiquen "un ejercicio de flexibilidad" al objeto de situar a la organización "por encima de cualquier legitima aspiración personal o de sensibilidad interna".

"Si esta disposición personal que manifiesto contribuye a una solución política, me comprometo a pedir a los compañeros y compañeras que me propusieron y eligieron, a que pongan en valor por encima de cualquier otra circunstancia la defensa del proyecto de IU, como fuerza de la izquierda transformadora y la obtención de los mejores resultados electorales", señala el todavía aspirante regional.

El dirigente de la coalición recuerda en su escrito que su candidatura, aprobada por el Consejo Político Regional el pasado 3 de junio, fue el final de un proceso en el que participaron 2.000 afiliados de IU-CM. Asimismo, añade que, para "ampliar la pluralidad de las candidaturas", éstas se dejaron abiertas el pasado 19 de enero, cuando se asumió el dictamen de la Comisión Regional de Garantías en el que se planteaba el método del cociente mayor como método de elección.

DIFERENCIAS POLÍTICAS

No obstante, Gordo se muestra convencido de que el conflicto que la dirección regional de IU-CM mantiene con los sectores minoritarios no obedece a "un conflicto de candidatos/as y/o candidaturas", sino que tiene sus raíces en "diferencias políticas" con los planteamientos de la dirección federal, que coordina Gaspar Llamazares.

Según Gordo, el proyecto de IU "debe estar anclado en el conflicto social derivado de los distintos intereses que cada clase social defiende. Estas diferencias se han explicitado, a su juicio, en "el modelo de dirección federal, la forma de gestionar el debate estatutario, la política de alianzas y la falta de perfil propio en temas sustanciales como la LOE, la política laboral social y fiscal del Gobierno Zapatero o la participación de Ezker Batua en el Gobierno vasco".

En todo caso, el dirigente de IU se compromete a seguir "haciendo campaña" en los próximos meses junto a su equipo, al objeto de "situar el programa y las propuestas de IU como primer elemento de la utilidad de IU-CM para la mayoría social de la Comunidad de Madrid".