El Govern critica a Díaz por no invitar a Vila d'Abadal al acto de Vic

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha criticado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por no invitar al alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal, a la reunión que mantuvo el lunes con familiares y víctimas del atentado en la casa cuartel del municipio el 29 de mayo de 1991.

"El Ministerio del Interior no tuvo la actitud inclusiva y generosa que corresponde, y más en un tema de estas características. No han acertado", ha lamentado en rueda de prensa tras el Consell Exeuctiu.

El mismo Fernández Díaz precisó en Vic que no convocó a autoridades locales, entre ellas a Vila d'Abadal, porque, a la vista de los antecedentes prefería un acto "donde estuvieran los que quieren estar", en alusión a la ausencia del alcalde en un acto conmemorativo anterior.

Sin embargo, Homs ha apelado a Interior a mostrar "sensibilidad" en este ámbito, y a tenerlo en cuenta aún más tras las consecuencias de la doctrina 'Parot'.

Así, ha apuntado que Interior debería haber tenido la audacia de convocar a todos en el acto del lunes porque "es un acto de sensibilidad hacia una gente que ha sufrido mucho y continúa sufriendo".

Al preguntársele por la reclamación de Vila d'Abadal de que el Estado les debe 180.000 euros del dinero que el consistorio avanzó para los damnificados, Homs ha evitado pronunciarse al respecto.