El Govern espera las explicaciones de Antich sobre el supuesto cobro de comisiones en Ibiza y confía en que dé ejemplo

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 20:08

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern y candidata del PP al Consell de Mallorca, Rosa Estaràs, expresó hoy su confianza en que el secretario general del PSIB, Francesc Antich, dé explicaciones "si es capaz" sobre el supuesto cobro de 1,5 millones de euros de comisión por parte del PSOE de Ibiza por la licitación pública del proyecto Eivissa Centre.

Tras la presentación de su programa electoral a la Institución Insular, la también consellera de Relaciones Institucionales hizo estas declaraciones en relación al contenido de unas grabaciones reproducidas hoy por el diario El Mundo-El día de Baleares, que apuntan a que el ex secretario general de PSOE ibicenco, Roque López, pactó el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros con la promotora Brues a cambio del mayor proyecto urbanístico de la ciudad.

En la reproducción publicada por El Mundo figuran expresiones literales como "el mayor pastel de la historia" o "miniMarbella", en boca del alcalde de Ibiza, Roque López, ex secretario de la Federación Socialista Pitiusa, y Sandra Mayans, edil de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Ibiza.

En opinión de la vicepresidenta, lo importante en la actual situación es que los socialistas den ejemplo de la lucha contra la corrupción. Según dijo, el PP ha aplicado estrictamente el código ético del partido, destituyendo a todas las personas que han estado bajo sospecha de corrupción, por lo que, apuntó, el PSOE debería hacer lo mismo. "No son creíbles en cuanto a corrupción. No sin avergonzarse", añadió.