Francesc Homs, portavoz del Govern
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:52

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, defiende la legalidad de la campaña institucional de la Generalitat para promover la participación en las elecciones, en que compara la trascendencia de los comicios con la manifestación independentista de la Diada, y la mantendrá hasta que la Junta Electoral Provincial de Barcelona dictamine.

   En rueda de prensa este martes tras el Consejo Ejecutivo, ha defendido la "legitimidad" del Gobierno catalán al elaborar esta campaña, ante las críticas recibidas desde los partidos, hasta el punto de que PSC, PP y C's la han llevado a la Junta Electoral para pedir su retirada inmediata.

    "Entendemos que se ajusta a la legalidad y al Estatut, como lo estuvo la campaña de 2010. Fue posible entonces y no ha cambiado nada. La (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) LOREG es la misma y el Estatut también", ha sostenido.

   Así, al preguntársele si quitarán las imágenes relativas a la manifestación de la Diada, Homs ha insistido en que se acogerán a lo que determine la Junta Electoral.

   Respecto al contenido, para Homs, cada cuál tendrá sus preferencias: "Estos anuncios recogen el sentir de lo que es la pluralidad de visiones que hay en Cataluña y así se pone de manifiesto a partir de las observaciones y críticas que se han hecho".

   La campaña la ha realizado Imagina y ha costado 271.000 euros, 100.000 menos que las últimas catalanas de 2010, ha precisado Homs.