Actualizado 17/02/2007 23:23 CET

La Gran Rúa del Carnaval de Barcelona congrega unas 20.000 personas

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Gran Rúa del Carnaval de Barcelona, que se celebró esta tarde en el barrio de Gràcia, reunió a un total de 20.000 personas, según informó a Europa Press la Guardia Urbana, y no tuvo que sufrir la incidencia de la lluvia, en una jornada que estuvo presidida por las fuertes tormentas que cayeron en la área metropolitana barcelonesa.

La Gran Rúa de la ciudad inició su recorrido a las 20.30 horas en la confluencia de Gran de Gràcia con la plaza Lesseps y finalizará en los Jardinets de Gràcia, con la participación de cerca de una cincuentena de comparsas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha elegido Gràcia por ser un punto equidistante y céntrico de encuentro para las diferentes comparsas, en las que desfilarán más de 2.000 personas por la histórica calle Gran de Gràcia.

El grupo de rumba Gertrudis estrenó en la rúa 'La rumba del carnaval', que recoge en sus versos y acordes todo el espíritu de la fiesta del Carnaval.

La rúa de Carnaval también concederá sus premios, con un primer galardón de 3.480 euros y un premio especial Barcelona Ciencia 2007 de 1.740 euros. La fiesta de entrega de los distintivos será mañana en el barco Naumón de La Fura dels Baus.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  3. 3

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana