BAZA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
Representantes de las tres administraciones han respaldado hoy con su presencia en Baza (Granada) al candidato a la Alcaldía del PSOE, Pedro Fernández, quien destacó el "crecimiento" registrado en la comarca por la gestión de los diversos gobiernos del PSOE en el municipio y el que "aún está por llegar".
Fernández destacó además los proyectos más importantes que recoge el programa socialista, entre los que subrayó "el polígono tecnológico con un millón de metros cuadrados, donde se va a instalar la empresa valenciana Mármol Compac, que creará 200 empleos".
Durante el acto de campaña, el candidato también señaló la importancia de la puesta en marcha de los regadíos y otros proyectos como la creación de un parque arqueológico en torno a los yacimientos donde apareció en 1971 la Dama de Baza, pieza que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional y que se espera traer temporalmente para lo cual "se está rehabilitando la Alhóndiga, que supondrá la ampliación del museo municipal".
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, destacó la ejecución del proyecto para poner en marcha 9.000 hectáreas de regadíos, que calificó como "el más ambicioso y costoso que se va a hacer en la zona, ya que supone una inversión de 45 millones de euros", a lo que hay que sumar, añadió, "los proyectos de cada municipio de la zona que elevarán la inversión del Ministerio de Medio Ambiente a los 100 millones".
Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, se refirió a la mejora de las comunicaciones, gracias a la apertura de la circunvalación y a lo que van a seguir cambiando las cosas con "la autovía del Mármol que conectará esta zona con la autovía del Mediterráneo y la mejora de otras carreteras como Benamaurel, que permitirá un mejor acceso a los polígonos industriales".
Jiménez hizo mención igualmente al pabellón de exposiciones y ferias que se está construyendo, ya que va a posibilitar, dijo, "una promoción constante de los productos agrícolas y ganaderos de la zona".
El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, que también acompañó al candidato, destacó la "inminente" puesta en marcha de la planta de tratamiento de inertes, cuya apertura está prevista para el próximo mes, en contra, explicó, de lo que "comentan otros partidos, que dicen que sólo se ha puesto la primera piedra".
Se trata de la primera instalación de este tipo que se pone en marcha en la provincia y que posibilitará contar con un espacio acondicionado para depositar los residuos procedentes de la construcción y que ahora van a parar incluso a las cunetas de las carreteras.
Finalmente, el secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, defendió el trabajo de Pedro Fernández al frente de la Delegación de Obras Públicas, donde estuvo hasta que formalizó su candidatura, porque "ha logrado, entre otras cosas, que la A-92 entre Baza y Granada no tenga ningún bache, pese a las voces críticas con esta autovía".
Según el secretario de los socialistas granadinos, "Baza está viviendo el mejor momento de los últimos 100 años, así lo marcan todos sus indicadores, pero están por llegar muchos años buenos más y Pedro es el más indicado".
Por último, reconoció el trabajo realizado pro los otros dos alcaldes socialistas que ha tenido Baza, Antonio Martínez y Diego Hurtado. Este último tras diez años en silencio por desavenencias internas con el PSOE, ha decidido saltar de nuevo a la escena política para apoyar al candidato por petición expresa de éste que en calidad de secretario general del PSOE bastetano le ha tendido la mano para cerrar viejas heridas.