Actualizado 21/05/2007 21:05 CET

Granada.- 27-M.- PA presenta el proyecto 'La puerta del tiempo' para la transformación de zona de la estación de tren

GRANADA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista presentó hoy el proyecto de transformación urbana de la nueva estación de tren llamado 'La puerta del tiempo', que incluye el soterramiento de la nueva estación, la creación de un gran parque y la construcción de edificios culturales emblemáticos, como el nuevo Espacio Escénico de Granada.

Según informó el PA en una nota remitida a Europa Press, el candidato andalucista a la Alcaldía de Granada, Fernando Egea, afirmó que "se trata uno de los últimos espacios que nos quedan en el corazón de la ciudad, susceptible de reconvertirse para disfrute de los granadinos y del turismo. Además, abriría a la ciudad una zona muy amplia, hasta ahora".

A juicio de los andalucistas, allí debería estar ubicada la nueva estación del AVE y su construcción sería una oportunidad para transformar la zona de la actual estación y su entorno. Egea señaló que "no se puede ceder a las presiones de los constructores, que desearían llenar la zona de nuevos edificios".

Para Fernando Egea "se tiene que desarrollar un proyecto moderno, de vanguardia. Ese espacio urbano tiene que ser para que disfruten los ciudadanos, para que se pueda crear un mirador con vistas a la Alhambra y a la sierra, y, por supuesto, para tener una zona verde en el centro de Granada".

El proyecto andalucista, indicó la formación, también incluye la nueva estación soterrada, un gran aparcamiento en el subsuelo y la construcción de edificios culturales emblemáticos, como el denominado Nuevo Espacio Escénico o un museo.

El proyecto se culmina, según el PA, con un mirador que corone toda la actuación, a la altura del actual puente que salva las vías de la Estación, frente a la entrada principal del Estadio de la Juventud.

Esta iniciativa se llama 'La puerta del tiempo' porque "desde allí se pueden observar los diferentes periodos arquitectónicos que han pasado por Granada" con la Alhambra, algunas partes de edificios renacentistas o barrocos, delante las actuaciones de arquitectura contemporánea a realizar y al fondo la Sierra.