OTURA (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
El PP de Otura (Granada) indicó hoy que es un "error" que se ofertara en su página web, www.ppotura.org, la "solicitud" para votar por correo de los ciudadanos que no vayan a estar en el municipio el próximo 27 de mayo, puesto que el PP lo que oferta es una información en la que se ofrecía a quienes quisieran votar por correo que se pasaran por la sede local para conseguir la información necesaria.
Según informó el PP en una nota remitida a Europa Press, no se trata de un ofrecimiento de solicitudes para el voto por correo, sino de dar a conocer la información necesaria, según aclaró el candidato del PP a la Alcaldía en dicho municipio, Ignacio Fernández, que achacó a un error el haber utilizado la palabra "solicitud".
"Lo que el PP ofrece a cualquier ciudadano son única y exclusivamente los pasos a seguir para emitir el voto por correspondencia, según la Ley Orgánica del Régimen electoral general", aseguró Fernández, después de rectificar la página web a raíz de la información que hoy avanzó el diario 'El País'.
El candidato manifestó que "en ningún momento en esta sede local se ha tenido, ni se ha repartido ningún formulario del voto por correo", sino que se ha facilitado la información de los pasos a seguir, lo que es "totalmente legítimo y así lo afirma la Junta Electoral Provincial".
El PP va a continuar facilitando la información necesaria a los vecinos que lo requieran, al tiempo que acusó al secretario local del PSOE, David Anguita, de "ser la persona que ha dado esta información a los medios, manipulándola y con fines electoralistas".
En opinión de los 'populares', David Anguita ha empezado una "campaña de persecución" hacia el candidato del Partido Popular "basada en la manipulación y en la mentira", aclaró el candidato de los 'populares', "dolido por la investigación que ha abierto la Fiscalía contra el Alcalde socialista y contra él mismo, por los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio denunciados por el Partido Popular".
El Partido Popular pidió por ello al PSOE que haga una "campaña limpia" como dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y deje de "desprestigiar" a las personas que libre y democráticamente quieren ejercer el derecho a presentarse a las próximas elecciones municipales.